domingo, 22 de noviembre de 2009

PROYECTO 7_IMPULSA_TURIMICH2009


PROYECTO 7

Ø Logo y nombre de la empresa:
-Nombre: Eco Chana-ni (Ch´ana-ni significa “jugar” en P´urépecha)

-Logo:



Ø Perfil de la empresa:
-Misión: Dar a conocer los beneficios del cuidado del medio ambiente y las consecuencias de realizar malos hábitos, para crear una conciencia ecológica mediante un juego divertido y al mismo tiempo fomentando la convivencia familiar; ofreciendo a niños y adolescentes la oportunidad de aprender jugando.
-Visión: Crear un producto con materiales biodegradables, ofrecer a las escuelas y familias un juego interesante y divertido para cambiar la actitud hacia el medio ambiente e incrementar la gama de productos que fomenten una mejor conciencia ecológica ofreciendo un producto sencillo de utilizar pero que tendrá un gran resultado.
-Valores: Respeto, perseverancia, creatividad, disciplina, interés por la ecología, responsabilidad, trabajo en equipo y honestidad.

Ø Diseño del producto:
El producto es un juego de mesa Memorama, con un contenido de 40 cartas. 20 pares se referirán hacia las consecuencias de los malos hábitos hacia el medio ambiente y 20 pares serán sobre los beneficios de cuidarlo. Cada par tendrá una imagen diferente en cada carta (el juego convencional consta de 2 imágenes iguales); una carta será sobre la acción que se realiza sobre la ecología y la otra tendrá ilustrada una imagen con la consecuencia de dicha acción. El juego consiste en voltear una primera carta, la segunda que se voltea debe tener relación con la primera; si no están relacionadas, el turno es del siguiente jugador que debe realizar la misma acción. El jugador que encuentre un par de cartas relacionadas, tiene la oportunidad de levantar de nuevo 2 cartas, y así sucesivamente hasta que encuentre un par de cartas que no tienen relación. El juego termina cuando se hayan encontrado todos los pares. Gana el jugador que haya encontrado un mayor número de cartas. El producto será hecho con material reciclado al igual que la caja que por el reverso tendrá las instrucciones de juego, al frente el logotipo de la empresa y en los laterales, información sobre la misma. Nuestro slogan será: A toda acción corresponde una reacción. ¡Elige cómo quieres tu planeta!”

Ø Servicios del producto:
1.-Ofrece diversión y entretenimiento.
2.-Fomenta el cuidado de los recursos naturales.
3.-Es una herramienta para aprender a respetar el medio ambiente.
4.-Promueve la sana convivencia (ya sea familiar o social).
5.-Por medio de este producto se perciben algunas de las consecuencias de no cuidar los recursos naturales y el medio ambiente. (ej. Si hago uso excesivo de aerosoles: se rompe la capa de ozono y el sol quema la piel.)
6.-Motiva a niños y adolescentes para hacer conciencia sobre el daño a nuestro planeta.
7.-Ofrece alternativas para hacer un buen uso de la ecología.
8.-Hecho con material biodegradable y reciclado.

Ø Impacto social: Dar una alternativa a la sociedad, principalmente a niños y adolescentes, para que desde temprana edad sepan cómo cuidar al planeta y cómo puede acabar sino lo cuidamos. Esperamos que se convierta en uno de los medios más divertidos para aprender del cuidado de los recursos ambientales.

Ø Impacto ambiental: El medio ambiente tendrá un gran beneficio porque las personas aprenderán a cuidarlo y a respetarlo; se espera que este producto más que concientizar, logre cambiar poco a poco la actitud de cada persona hacia el planeta; al final los beneficiados seremos cada una de las personas que logre este cambio de actitud, ya que el deterioro del medio ambiente afecta a la misma población; y su recuperación beneficiará a todos.

Ø Consumidor ecológico: El consumidor puede ser todo alumno de primaria y secundaria, profesores y padres de familia; ya que el juego es muy sencillo y divertido, para que los niños desde una corta edad conozcan, mediante imágenes creativas y llamativas, las consecuencias de cada acción realizada hacia el medio ambiente.

Ø Oportunidad de negocios: Nuestro producto se podrá vender a las primarias y secundarias como parte del material didáctico y así las escuelas tendrán una forma de enseñar a los estudiantes a respetar los recursos naturales de una manera divertida e interesante. Otras opciones son vender el producto a jugueterías pequeñas o con gran posicionamiento en el mercado; a papelerías, a padres de familia; o en un futuro tener nuestra propia empresa de juegos didácticos.